El boom de las barberías de alto detalle en España

Blog

Estilo para Hombre / Blog 37 Views 0

En los últimos años hemos sido testigos del resurgimiento de un negocio que en España parecía extinguido: las barberías para hombre. Hace cinco años atrás apenas se podía encontrar un establecimiento de este tipo pero con el paso de los años este tipo de comercios han ido adquiriendo una gran fama entre las nuevas generaciones y ahora estos locales se cuentan por miles en nuestro país. Porque ahora no es raro ver una barbería por barrio o en cada pequeño pueblo.

En lugares de América Latina siempre siguieron estando de moda pero en España se marcharon pero para volver. Porque la moda hipster entre los hombres ha hecho mella en nuestro país y eso ha llenado los bolsillos a los que tuvieron la valentía de abrir una barbería de alto detalle en la península. Ahora los hombres se cuidan más que nunca y suelen llevar barbas perfectamente recortadas, y en estos comercios encuentran el corte exacto para su vello facial.

Esta nueva moda también ha dado un impulso al sector de la peluquería en España que ha hecho que se aumenten en un 30% las licencias. Es decir, gracias al aumento de las barberías tradicionales hay más espacios dedicados al cuidado de la belleza del hombre y la mujer. Y claro, eso siempre es positivo.

Tu barbería, también en internet

El boom de internet y de las nuevas tecnologías ha hecho más fácil la vida de las personas, que ahora pueden realizar una comprar a través de la red sin necesidad de moverse del sillón de casa. Y si juntamos el auge del comercio electrónico con el de las barberías tradicionales sólo puede salir algo bueno. Porque el hombre cada vez se cuida más y demanda este tipo de productos.

Al margen de la barbería tradicional, donde entras, te sientas y un especialista hace un corte perfecto a tu barba, hoy en día también se ha puesto de moda la Barbería Online. Ente este tipo de portales web, obviamente no te pueden hacer un corte de pelo, pero sí encontrarás todo tipo de productos para que el cuidado de esta sea lo mejor posible. Aquí puedes encontrar materiales como aceites para barbas, jabón especial para tu vello facial, bálsamos, cera, pomada así como los mejores cepillos para que tu barba quede perfecta cuando maniobras en frente del espejo de casa y tú seas tu propio barbero.

Y es que todo tiene su función para el mejor cuidado de ésta. Los aceites y bálsamos son ideales para hidratarla, los acondicionadores recuperan la salud de una barba estropeada, y sobre todo, los jabones y champús te ayudarán a mantener una barba limpia.

Pero en este lugar también podrás encontrar materiales para cuidar tu cabello como pueden ser todo tipo de ceras, pomadas y peines para que el acondicionamiento de este sea lo mejor posible. Incluso también hay una sección para cuidar tu bigote dónde podrás encontrar las mejores herramientas para que éste quede perfecto. Incluso un blog, donde podrás adquirir más información y ponerte en contacto con otros ‘barbudos’ del mundo.

Comments